¿Cómo conseguir un TPV más eficiente para tu negocio?

¿Cómo conseguir un TPV más eficiente para tu negocio?

TPV restaurantesSi estás buscando un software de gestión de TPV, quizás porque no estás conforme con el que tienes o te gustaría pagar menos, deberías saber que existen programas específicos para cada tipo de negocio. Estamos hablando de TPVs para restaurantes, hoteles, bares, ferreterías, videoclubs, etc., que al estar enfocados a este tipo de negocios, resultan mucho más fáciles e intuitivos.

Te pongo un ejemplo muy claro: una librería no necesita el mismo TPV que un restaurante. Si instalas un programa para restaurantes, las tareas serán mucho más eficientes, fáciles y cómodas. Algunas ventajas serían:

  • Programar menús del día: algo práctico para ahorrar tiempo. Sólo tendrás que apretar un botón en vez de ir buscando plato por plato.
  • Imágenes de los productos: haría las operaciones mucho más intuitivas y rápidas.
  • Diferentes usuarios: muy útil si trabajan más personas en el negocio y no quieres que vean datos de administración).
  • Platos por mesas: te ahorras equivocaciones dependiendo de la memoria de cocineros y camareros. Podrás asignar cada plato a un número de mesa para tenerlo todo bajo control.

Y otras muchas ventajas como estas. Una empresa de mantenimiento informático puede ayudarte a encontrar e instalar el software más adecuado, o incluso desarrollar un programa que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

No toda la eficiencia está en el software TPV

software TPVEsto es importante entenderlo por muchas razones: para empezar porque, además de contar con un software eficiente y adecuado, los dispositivos físicos de una TPV virtual que van a ser muy importantes para agilizar las tareas. Una empresa de mantenimiento informático puede revisar qué opciones te vendrían mejor. Por ejemplo:

Una pantalla táctil puede hacer más rápidas las operaciones, ya que no tendrías que usar el ratón. En un establecimiento de hostelería, se vuelve casi imprescindible.

Si necesitas ahorrar espacio para facilitar las colas, por ejemplo, o tienes demasiados problemas con los cables (lo que no ofrece una buena imagen), quizás te vendría bien disponer de un TPV compacto en vez de usar tu ordenador habitual.

En caso de que no instales una pantalla táctil, quizás puede serte útil un teclado más óptimo, que sólo te sirva para las tareas que realizas, ya que muchos botones del tipo estándar no te sirven de nada en la TPV.

Una combinación perfecta de hardware y software puede ayudarte a ahorrar tiempo, agilizar los trabajos, llevar mejor los procesos de facturación, facilitar las tareas de contabilidad y gestión de los productos y, por tanto, ganar eficiencia y dinero. ¿Tienes problemas en tu negocio con tu TPV? ¿Cómo te gustaría que fuese tu TPV? Cuéntanoslo en los comentarios.