¿Para qué sirve instalar las actualizaciones de Windows?

¿Para qué sirve instalar las actualizaciones de Windows?

Como ya sabrás, Windows es un sistema operativo que siempre tiene una gran cantidad de vulnerabilidades. Constantemente, están surgiendo nuevos virus, spyware, bugs (errores de software) que necesitan la revisión y actualización del software. En el momento en el que te compras un ordenador con un sistema operativo de Windows, no estás comprando un equipo perfecto, sin ningún tipo de error. Para resolver estos problemas, existen las actualizaciones de Windows, que podemos ver a través de Windows Update.

Siempre decimos que una de las cosas importantes en seguridad informática es tener el SO actualizado. ¿Es importante entonces instalar las actualizaciones de Windows? ¿No ralentizan mucho el ordenador? ¿Cómo podemos ver qué actualizaciones se han instalado? ¿Se instalan de forma automática, o tengo que hacerlo yo manualmente? Vamos a ayudarte a resolver estas dudas.

Qué importancia tiene instalar las actualizaciones de Windows

Las actualizaciones de Windows pueden publicarse en cualquier momento. Desde que están disponibles para descarga, Windows Update (que viene por defecto en todo ordenador de Microsoft) procede a instalarlas cuando apagas tu ordenador, o bien, según cómo tengas la configuración, te avisa de que hay nuevas actualizaciones disponibles.

Windows Update detecta qué programas de Microsoft tienes instalados y cuáles necesitan actualización, tus componentes de hardware o información del sistema. También puede comprobar si tus drivers están actualizados, con lo que intenta tapar todos los fallos y errores de los que ha tenido noticia y para los que hay una actualización.

¿Por qué es importante instalar las actualizaciones? Porque Windows es un sistema operativo altamente vulnerable; en absoluto es como iOS o Ubuntu. Por tanto, si actualizas tu ordenador estarás más protegido. ¿Significa eso que no vas a tener virus de ningún tipo? Tampoco.

¿Cómo puedo ver qué actualizaciones se han instalado?

Si quieres ver qué actualizaciones se han hecho, debes entrar en > Panel de control > Programas > Programas y características > Actualizaciones instaladas (Windows 8). Ahí verás todas las actualizaciones que se han hecho, con un número identificativo cada una (por ejemplo, KB2565063). La mayoría pone actualizaciones para Windows, o de seguridad. Si quieres saber en qué consiste cada una, basta con que te vayas a la web de Microsoft y escribas el número en el buscador para que veas de qué va.

¿Tengo que instalarlas yo, o se instalan solas?

Las actualizaciones de Update se instalan de forma automática por defecto. Si quieres cambiar la configuración, tendrás que ir a > Panel de Control > Sistema y seguridad > Windows Update > Cambiar configuración. Ahí te distingue entre «recomendadas» e «importantes» y te permite marcar la casilla de instalar automáticamente, o si debería preguntarte primero si quieres instalarlas, o que directamente no las busque (no recomendado).

Algunas personas, para evitar demoras o que el ordenador les vaya lento, desactivan directamente la búsqueda de actualizaciones. Es verdad que los arreglos que hagan en Microsoft no son definitivos y siempre es recomendable complementar este trabajo con un buen antivirus, pero tampoco es nada recomendable trabajar con un sistema operativo de Windows sin actualizar, ni tampoco utilizar programas de Microsoft, como Internet Explorer, sin llevarlo al día.

¿Sueles instalar las actualizaciones de Windows en tu PC? ¿Tienes problemas para instalarlas? Si necesitas ayuda, o te gustaría mejorar la seguridad de tu ordenador, déjanos un comentario aquí debajo y estamos a tu disposición.

Comment (1)

  • giane

    es necesario comprar windows?

    27/07/2015 at 16:16

Comments are closed.