Voz IP para empresas: ¿cómo ahorrar en la factura telefónica?
Una de las ventajas de las llamadas de voz por internet es que te permiten ahorrar dinero en tu empresa. Frente a las grandes operadoras telefónicas, que hacen la vida imposible a particulares y empresas con sus contratos de permanencia y sus complicaciones, contratar un proveedor de voz IP puede ser una idea genial para mejorar las comunicaciones.
Cada empresa tiene sus propias características: unas necesitan hacer muchas llamadas internacionales, otras requieren disponer de muchas líneas o hablan menos tiempo. Para ahorrar dinero lo ideal es controlar el gasto que se suele hacer e implantar un sistema de llamadas IP adaptado a tus necesidades. En este artículo vamos a explicarte en qué consiste la voz IP y cómo puedes beneficiarte de ella.
Qué es la voz IP
Normalmente las llamadas telefónicas se realizan de manera analógica y la voz humana viaja a través de los circuitos telefónicos. Esto al cabo del tiempo resulta poco flexible y enormemente caro a la hora de comunicarse entre empleados, sedes de una misma empresa o en la comunicación internacional entre proveedores y clientes.
En cambio, con la tecnología VOIP las cosas son muy distintas. La voz sobre IP se transmite a través de Internet, a través de un protocolo IP, permitiendo ahorrar en el coste de las llamadas y aumentando las vías de comunicación en la empresa.
¿Cómo beneficia a las empresas?
Una de las mejores aplicaciones que tiene la voz IP es en el círculo de la empresa. A continuación de te explicamos algunos beneficios que puedes conseguir mediante las llamadas de voz por internet.
1. Reducción de costes. No tiene sentido que una empresa que tiene que hacer llamadas internacionales se gaste una barbaridad en la factura telefónica. Se aprecia un descenso como mínimo del 50% en el coste del teléfono.
2. Mayor movilidad. La voz sobre IP no sólo permite reducir los costes, sino que también aporta mayor movilidad en las comunicaciones de los centros de trabajo. Por ejemplo, una persona puede atender una llamada desde su buzón de correo gracias a la integración de voz.
3. Infraestructura más barata. Las centralitas virtuales ahorran a la empresa un montón de gastos de compra y mantenimiento. La centralita está alojada en la nube, de manera que resulta mucho más sencilla de controlar y no requiere de una inversión inicial.
4. No hay colapso. Una de las típicas desventajas de la telefonía free slot machines tradicional es que muchas llamadas a la vez pueden colapsar las vías telefónicas. La comunicación a través de las redes de datos sirven para superar este problema.
5. Comunicaciones unificadas. No todas las comunicaciones son iguales y requieren de los mismos medios. Podrás hablar por chat, teleconferencia o el medio que tú elijas.
Las llamadas por internet han revolucionado por completo el mundo de la telefonía y está siendo implementada no sólo en grandes empresas, sino también en pequeños negocios. ¿Conoces ya las llamadas por voz IP? ¿Gastas mucho en la factura del teléfono y te gustaría probarlo en tu empresa? Estamos deseando oír tus comentarios.