Los mejores accesorios para tu TPV
Un buen terminal punto de venta no solo consta de un ordenador y un software adecuado. Si queremos gestionar como es debido los procesos de venta, hay una serie de accesorios TPV que pueden resultar muy apropiados, sobre todo en las empresas de hostelería o que tengan un alto volumen de clientes.
En este artículo voy a señalar algunos accesorios o complementos que podrían venir bien al TPV de una empresa que quiera ofrecer un servicio más profesional a sus clientes.
1. Detector de billetes falsos
En más de una ocasión te habrán colado un billete falso y no te habrás dado cuenta. El problema será cuando vayas a ingresarlo al banco, que es directamente dinero perdido. Lo mejor es asegurarse de que están pagando dinero de verdad con un buen detector de billetes.
2. Visores de precios
Algo que se ha perdido en algunos negocios que pasaron de la caja registradora al TPV ha sido la pantalla del visor de precios. A mí me resulta cómodo ver el precio en la pantalla, ya que de esa forma se hace todo el proceso más rápido. También resulta algo apropiado por los extranjeros que no entienden bien el idioma, ya que con números se entiende mejor la gente.
3. Scanner de mano
Sucede mucho en las tiendas grandes de retail en las que no es posible enterarse de algunos precios porque no viene en la etiqueta. Los scáneres de mano permiten a cualquier empleado de una gran planta pueda informar a los posibles clientes de forma rápida acerca del precio de los productos, ofreciendo así un mejor servicio.
4. Lectores de huella digital
Si te preocupa la seguridad de tu TPV, una solución es integrarle un lector de huellas digital. Esto permitiría que sólo los empleados que hayan programado su huella dactilar pudieran acceder. Su objetivo no es leer códigos de barras, ni permitir que un cliente se lleve algo, sino el mero hecho de que alguien que no debe se ponga a utilizar un terminal cuando el empleado no está presente.
5. PDA con el TPV
Las PDA conectadas con Wifi permiten por ejemplo a los camareros enviar el pedido a cocina desde la mesa en el momento en el que el cliente se lo pide, quedando todo informatizado y ahorrando la clásica nota o libreta de papel. Te ahorras tener que estar gastando papel sin parar, que no es bueno para el medio ambiente y las tecnología ya te permiten sustituirlo en este tipo de procesos.
¿Qué otros dispositivos o accesorios consideras útiles para tener un TPV eficaz? ¿Usas alguno de estos en tu negocio?
(fotos de Posiflex)