5 motivos por los que no deberías seguir usando Windows Vista

5 motivos por los que no deberías seguir usando Windows Vista

Windows VistaA pesar de que mucha gente se ha dado cuenta, a veces me encuentro algunos ordenadores en los que está instalado el Windows Vista. La razón de esto viene a ser muy clara: me compré los equipos informáticos allá por el año 2007 y desde entonces no he querido cambiarles el sistema operativo. Quizás seas de los que pienses: «Bah, no voy a perder el tiempo en cambiar de sistema, es mucho trabajo».

¿Es importante el sistema operativo que tengas instalado en los equipos informáticos de tu negocio? Si eres de los que se queja habitualmente de tener problemas informáticos, entonces deberías enterarte ya de por qué no es recomendable seguir usando Windows Vista.

Por qué no usar Windows Vista en tus ordenadores

Desde el Windows Vista hemos pasado por el Windows 7, una opción bastante más llevadera (el Windows 8 también está dando que hablar, y mucho). Pero si los otros todavía pueden resultar pasables, el Vista ha sido sin duda uno de los mayores fracasos en la historia de Microsoft y probablemente una de las razones por las que no trabajas a gusto. No lo digo yo, lo dice el propio fabricante.

1. El Windows Vista consume gran parte de tu memoria RAM. Recuerdo que me compre un portátil hace tiempo con 1 GB de RAM en el que venía incluido el Vista. ¿Sabes qué es lo que pasaba y por qué me funcionaba tan lentamente? Porque el Windows Vista consumía casi el 50% de la memoria RAM, de manera que necesitas tener un excelente hardware para que pueda funcionar óptimamente.

2. El Windows Vista genera muchos errores.
Resulta bastante vulnerable y a veces da bastantes problemas en la instalación automática de las actualizaciones. Es mucho más habitual que se cuelgue el Windows Vista por cualquier cosa que otros sistemas operativos.

3. Windows Vista no deja de hacer preguntas.
Es un sistema operativo molesto, en el que cada cosa que vayas a hacer te está sacando ventanitas incómodas. Cierto que Microsoft está poco optimizado por lo general para trabajar a gran velocidad, pero Vista es especialmente molesto en este aspecto.

4. No podrás trabajar a gusto con vídeo.
Me remito a la primera cuestión: al no disponer de un hardware lo suficiente bueno, hay cierto tipo de trabajos que resultan muy incómodos de realizar, como edición de vídeo, donde si un buen rendimiento resulta imposible trabajar.

5. Porque la interfaz no es para tanto.
En un principio pretendía ser una imitación del estilo de MacOSX, pero con el tiempo y el desarrollo de los sistemas Android (que ahora intenta imitar el Windows 8) esto ya no resulta tan espectacular.

De todos modos, mi consejo es que no os preocupéis demasiado de la interfaz de los sistemas operativos, ya que lo principal debe ser que no consuma demasiado rendimiento y sea lo menos vulnerable posible.

Y si tampoco queréis gastar dinero en un sistema operativo nuevo o tener que comprar equipos MAC, Ubuntu viene a ser una alternativa de software libre que también es muy apropiada para las empresas. ¿Conoces a alguien que todavía utilice Windows Vista? Entonces comparte este artículo en tu Facebook para avisarle de que debería actualizarse un poco.