5 síntomas claros de que necesitas arreglar tu ordenador

5 síntomas claros de que necesitas arreglar tu ordenador

arreglar-tu-ordenadorHay algunos signos o síntomas en nuestra computadora que pueden alertarnos de que necesitamos reparar nuestro ordenador. El gran error está en ignorar esos malos síntomas y dejarlo para otro día, con la excusa de que tenemos mucho trabajo y no podemos permitirnos el lujo de intentar arreglar el ordenador.

Si tu ordenador cumple con alguna de estas condiciones, es que la situación ya clama al cielo y hay que repararlo. Normalmente será mejor no esperar a que se den estos casos, pero prolongar el deterioro de tu PC puede ser muy perjudicial para tu computadora, ya que corres el riesgo de que tu ordenador deje de funcionar.

1. Sabes que hay un virus o troyano, pero intentas convivir con él

arreglar ordenador

De vez en cuando se producen cosas extrañas en tu equipo informático, pero intentas evitarlas. Cierras las ventanas que se abren, intentas guardar tus archivos en un disco duro externo por si las moscas… Que el ordenador continúe encendiéndose y todavía puedas navegar por Internet no significa que tu equipo no tenga un problema muy grave.

Un virus es un programa informático que se ha desarrollado para producir una serie de efectos. Tú desconoces realmente cuáles son esas acciones maliciosas que está desarrollando en tu ordenador, pero toda tu actividad puede hacer que el virus infecte a programas y archivos ejecutables, quedando estos inútiles.

2. El ordenador va increíblemente lento

Es el problema más común y signo claro de una falta de mantenimiento informático preventivo. Hay numerosos programas ejecutándose al mismo tiempo desde que arrancamos el equipo y la memoria RAM no puede soportarlo.

También puede ser que el disco duro esté lleno y el ordenador empiece a ir lento. Normalmente Windows nos avisa de esto. Nuestro equipo está bajando información constantemente (actualizaciones, archivos temporales, etc.), con lo que aunque no grabemos directamente nada nuevo, deberíamos eliminar espacio en disco y trabajar de forma ordenada y ahorrando espacio.

3. La conexión a Internet va lenta

Conexión a Internet lenta

Otro signo de que algo no marcha bien es que Internet nos vaya lento. Puede ser culpa de nuestro ordenador, pero otras es un problema de la red. Tanto si eres un particular, como si tienes un negocio, disponer de un ordenador con una conexión a Internet muy lenta es un signo de que debes arreglar este área cuanto antes (tal vez por una mala configuración de la red, que alguien te esté robando ancho de banda o problemas con el driver).

4. No funcionan algunos dispositivos

Hablábamos el otro día de problemas con la tarjeta de sonido, pero también puede que haya problemas en la tarjeta gráfica o de vídeo, el lector de CD, el disco duro o cualquier otro componente de tu equipo informático el cual no funciona correctamente.

Cualquier síntoma de que un componente no funciona significa que nuestro equipo no nos aporta todas las funcionalidades necesarias para el trabajo, con lo que es conveniente proceder a la reparación del ordenador.

5. Tu ordenador hace ruido, se calienta y se reinicia solo

Reparar ordenador

Los problemas de hardware, tanto en portátiles como en ordenadores de mesa, muchas veces están ligados a problemas con los ventiladores. Estos hacen demasiado ruido por falta de limpieza, con lo que al final trabajar con el ordenador se convierte en un infierno.

Un mal funcionamiento de los ventiladores por la suciedad puede provocar que tu ordenador tenga problemas para hacer una ventilación adecuada. Esto provocaría que algunos componentes, como el procesador, se sobrecalienten y, llegado el caso, queden dañados, lo que provocaría que el ordenador a veces se reinicie solo.

Si tienes alguno de estos problemas y necesitas ayuda para arreglar tu ordenador, déjanos un comentario en este artículo, o bien escríbenos un correo electrónico a gadae(arroba)gadae.com