¿Cómo adaptar mi web a cualquier resolución?
¿Te has preguntado por qué tu página web se ve diferente en otras pantallas? ¿Hay alguna forma de ajustar el tamaño de mi página web para que se vea bien? ¿Cómo adaptar mi web a cualquier resolución?
Si diseñaste tu página web hace mucho tiempo, es probable que no se adapte bien a todo tipo de dispositivos. En este post te indicaremos qué debes tener en cuenta para ajustar una página web a un móvil o a un tablet y conseguir que se vea bien.
Qué hacer para redimensionar una página web en dispositivos móviles
Hay muchas formas de adaptar una página web a diferentes resoluciones, aunque para todas ellas debes tener conocimientos de HTML y CSS.
Si tu web no está adaptada ya a dispositivos móviles, es decir, no es responsive, probablemente sea porque estás utilizando un diseño web muy antiguo y realmente no valga la pena tratar de ajustarla. Muy probablemente tu web tenga un aspecto ya de por sí muy antiguo. En estos casos, más que ponerse a cambiar el código de dicha web, lo más adecuado sería diseñar una web con web responsive design, o bien crear una versión móvil de tu web.
Piensa que en un móvil no tiene por qué verse todo exactamente igual que en tu página. A lo mejor hay elementos en la página de escritorio que no tienen sentido en la web móvil. Por ejemplo, sliders, botones, formularios… no tiene todo por qué verse de la misma manera en tu teléfono móvil.
Puedes adaptar tu web a móvil utilizando un diseño específico para móvil, que tenga una buena velocidad en Google PageSpeed. De nada te sirve que tu web se vea exactamente igual en el móvil y en el escritorio, cuando por lo general en dispositivos móviles los diseños web suelen ir más lentos.
Por qué tener una web móvil puede ayudar a tu negocio
Tener una web con un diseño optimizado para móviles y otro para escritorios puede tener sus ventajas.
Lo primero de todo es proporcionar una buena experiencia al usuario. Por ejemplo, un usuario en el móvil necesita que todos los elementos sean mucho más sencillos. Si hay enlaces que están demasiado cerca entre sí, lo más probable es que el usuario tenga problemas para pulsar el link que quiere si tiene una pantalla de móvil pequeña.
Por eso la experiencia del usuario debería ser una de las prioridades a la hora de crear una web móvil. Con una web responsive design, adaptable a móviles, consigues que tu página se pueda visualizar en el móvil sin que tengas que usar la barra de desplazamiento y con un tamaño de letra adecuado. Pero con una versión móvil de tu web puedes conseguir mucho más que eso, y es poner el foco en un diseño UX orientado a móviles y tablets.
Si los usuarios tienen una buena experiencia al entrar en tu web móvil, conseguirás más conversiones. Éste debería ser el objetivo de una web móvil bien hecha, con un buen diseño. No se trata simplemente de replicar tu web de escritorio en el móvil, sino tratar de lograr los mejores resultados en cada dispositivo.
La velocidad de carga tiene que ser también otra de nuestras obsesiones. Con una web adaptada a móviles, podrás lograr que tu página tenga unos resultados espectaculares en posicionamiento si está bien desarrollada y además tiene buen contenido.
Piensa también que en una web optimizada para móviles, los párrafos se convierten en bloques más largos, por lo que quizás también te convendría tener un copy diferente, teniendo en cuenta que tu web se va a posicionar de manera distinta en móviles que en escritorio.
Como profesionales del diseño web, en Gadae podemos ayudarte a crear una página web con versión móvil, con una buena velocidad de carga y un diseño atractivo que te ayude a conquistar a tus potenciales clientes. Si estás interesado, escríbenos un mensaje.