Cómo atraer más clientes a tu negocio: trucos para vender más
Una de las preocupaciones de todas las tiendas online, páginas web de comercios, sitios donde se venden servicios profesionales y todo tipo de negocios en Internet es cómo atraer más clientes. En un mercado donde la competencia es atroz, conseguir nuevos clientes es complejo según el tipo de negocio del que estemos hablando.
Aunque no todos los métodos valen para conseguir atraer a más clientes, hay algunas tácticas que te pueden ayudar a atraer a más clientes a tu negocio.
1. Invierte en publicidad online
Una de las mejores herramientas para conseguir compras desde el principio de una web es a través de Google Adwords. Aumentas las visitas previamente al trabajo de SEO, te sitúas por encima de tus competidores y puedes segmentar tus ofertas para resultar más interesante para tus posibles compradores. Ten en cuenta que debes fijar un presupuesto que te permita recuperar la inversión; evita cometer estos 5 errores en Adwords.
2. Haz ofertas y descuentos
Otra de las formas de conseguir atraer a nuevos clientes es a través de los descuentos, concursos y ofertas. Nosotros estamos haciendo una oferta de 50% de descuento en mantenimiento informático . Esto permite que usuarios que en un principio no te conocían, puedan sentirse atraídos por tu oferta o tu concurso y llegar a convertirse en un cliente fiel.
3. Busca en tu antigua cartera de clientes
Siempre se dice que los mejores clientes son los que ya se tienen. Es más fácil conservar a un cliente que ya te conoce y con el que se ha trabajado que conquistar uno nuevo. Otra de las maneras de captar clientes para tu negocio en Internet es contactando con antiguos clientes y ofreciéndole nuevos servicios. Para eso es imprescindible que tengas tu lista de contactos y personalices al máximo la oferta para asegurar una buena conversión.
4. Optimiza tu SEO
Aunque esta táctica tardará bastante tiempo en producir resultados, es imprescindible que aspiremos a consolidarnos en los motores de búsqueda y conseguir un alto tráfico orgánico. No es lo mismo aparecer el primero en Google que el segundo o el tercero. A veces pequeños detalles de SEO son los que marcan la diferencia entre tener 50 visitas o tener 14 de una palabra clave.
5. Busca nuevas plataformas y evangelizadores
Para los comercios al por menor que quieran vender por Internet, una de las tácticas es aumentar el número de plataformas a través de las que se ofrecen los productos. Tiendas como Amazon, por ejemplo, permiten a las tiendas ofrecer sus productos a través de esta página. Pero también se puede hacer creando un programa de afiliados y conseguir que diferentes bloggers hablen bien de ti, contribuyendo además a mejorar tu posicionamiento web.
¿Estás intentando atraer más clientes para tu negocio en Internet? ¿Qué tácticas estás utilizando o recomiendas más utilizar? Si necesitas ayuda para aumentar tus clientes y crees que podemos ayudarte, escríbenos un correo electrónico (encontrarás nuestra página de contactar aquí).