¿Cómo configurar varios monitores en un ordenador?
Cada vez es más común lo de querer trabajar con varias pantallas o monitores. No sólo porque muchas veces la pantalla del portátil no nos permite trabajar con la resolución que queremos, sino porque disponer de uno o más monitores permite organizar mejor la información, además de trabajar con varias aplicaciones a la vez.
Ya no tienes que tener un montón de ventanas o pestañas abiertas. La principal ventaja es que basta con que arrastres la ventana hacia el lado correspondiente para que aparezca por el otro monitor. Un solo golpe de vista será suficiente para identificar la información, con lo que el trabajo suele hacerse más rápido y cómodo.
En este artículo me gustaría explicarte en pocos pasos cómo puedes configurar tu ordenador para que salgan varios monitores.
Cómo configurar la doble pantalla
Si vamos a utilizar un ordenador de mesa conectado a dos monitores, será importante que tengamos una tarjeta de vídeo con dos puertos DVI (o una DVI y una VGA). Muchos ordenadores incluyen puertos de entrada para ambos tipos de conectores.
Por lo demás, el proceso de ponerlo en marcha es muy sencillo siguiendo este tutorial paso a paso, aunque puede variar según el sistema operativo que tengas instalado y por eso te pongo las distintas opciones de Windows.
Con Windows XP:
1. Conecta el cable VGA o DVI a su puerto correspondiente. Windows tardará un rato en reconocer que hay un nuevo dispositivo.
2. Dale al botón derecho sobre el escritorio y aprieta en «Propiedades».
3. Ve a configuración. Ahí verás que aparecen dos monitores: el 1 y el 2 (aunque éste aparecerá un poco sombreado, que es el que acabas de conectar).
4. Aprieta sobre la imagen del monitor 2. Luego dale a «Extender mi escritorio de Windows a este monitor». Marca también la resolución que quieras ponerle.
5. Dale a aplicar y tu segundo monitor estará ya funcionando.
Con Windows Vista:
La forma es muy similiar, aunque el modo de acceso es algo distinto (ya sabemos lo pesado que es Windows vista). Sólo tienes que apretar en el botón derecho sobre el escritorio, darle a «personalizar», luego a «propiedades de pantalla» y te saldrá una pantalla parecida a la del XP, con dos monitores. Aprieta sobre el monitor 2 y marca la opción «extender mi escritorio…»
Con Windows 7:
1. Aprieta en botón derecho y «resolución de pantalla».
2. El mismo proceso que el anterior: marca el monitor 2 y «extender mi escritorio.
3. El Windows 7 te da algunas opciones más aparte de cambiar la resolución de pantalla. Por ejemplo, puedes cambiar la orientación del monitor por si quieres girarlo 90 o 180 grados (generalmente no tiene mucha utilidad, pero para un diseñador quizás sí).
Con Windows 8:
Bastante más lioso, a menos que te vayas ya acostumbrando a la interfaz.
1. Lleva el ratón a la esquina de arriba a la derecha. Te saldrá una barra de menús. Aprieta en «dispositivos».
2. Luego aprieta la segunda pantalla.
3. Marca la opción «extender».
4. La resolución la puedes cambiar haciendo click en el botón derecho y apretando en «resolución de pantalla».
Ahora podrás trabajar con dos pantallas y extender tus carpetas y accesos directos por si la que tienes se te queda pequeña.
Espero que este artículo te haya sido útil. Si es así, te invito a que nos sigas en Facebook y en Twitter.
Comment (1)
Hola buenas noches, yo tengo una dell610 y esta quebrado la pantalla esta con windows 7 y reconocia el monitor externo, ahora lo cambie a windows xp y no reconoce el monitor, porque no lo quiere reconocer
12/11/2015 at 22:34Comments are closed.