¿Cómo hacer y recibir llamadas gratis por Internet con la voz IP?
Internet y las nuevas tecnologías han disparado el número de personas que ya no quieren hacer llamadas analógicas al modo tradicional y prefieren llamar gratis por Internet. Ese es el caso, por ejemplo, de muchos empresarios, autónomos y nativos digitales que trabajan en casa y atienden a sus clientes vía Skype o cualquier otro sistema.
Sin embargo, muchas veces puede haber dudas de cómo implementar un sistema efectivo para hacer llamadas telefónicas por Internet sin gastar dinero adicional, especialmente en las empresas. Si queremos reducir la factura telefónica sólo a lo que pagamos por la conexión a Internet y las diferentes líneas de la centralita, podemos hacerlo de manera sencilla.
Cómo benefician las llamadas por voz IP
Una de las preocupaciones de muchas empresas consiste en qué número de teléfono tendrán para que los clientes les puedan contactar. Eso no supondrá realmente un problema, ya que las llamadas irán a parar a la centralita y podrán mantener el mismo número de siempre.
Ahora bien, ¿qué es lo que hace falta? Tan sólo una persona o más que dispongan de un micrófono de boca (el famoso «pinganillo») y unos altavoces para poder hacer y recibir las llamadas. Todas las llamadas que se hagan al número telefónico de la empresa se registrarán en un software de centralita virtual y para responder la persona podrá hacerlo por Internet.
También, si lo necesitas, puedes disponer de un teléfono para voz IP, que por su aspecto son como los tradicionales, pero los datos se transmiten en forma de paquete de datos a través de Internet.
La ventaja de esto es que podemos tener una agenda telefónica que nos permita hacer llamadas a distintos clientes y llevar una mejor organización de la atención al cliente. ¿Qué pasa con las llamadas internacionales? Pues que la empresa puede llamar con una tarifa plana a alrededor de 30 países, pagando la misma cuota al mes, sin gastos adicionales.
Esto es una gran ventaja para las empresas que vayan a comprar o vender por Internet a otros países en otra moneda, ya que podrán prestar atención al cliente o ponerse en contacto con sus proveedores a través de una llamada telefónica por Internet gratuita.
Las llamadas por voz IP también proporcionan una gran flexibilidad, ya que se puede llamar desde donde se quiera mientras haya conexión a Internet. Basta tener el programa conectado, que se podrán atender o recibir llamadas de la empresa, incluso si estás de viaje, bajo la misma tarifa, algo que siempre viene bien para los empresarios que tengan que viajar y moverse mucho.
¿Has implementado ya un sistema de llamadas por voz IP en tu empresa? ¿Qué otras ventajas le encuentras? Si quieres conocer más al respecto, revisa la sección de voz IP en las categorías de la derecha.