¿Por qué necesitas una página web para tu hotel?
¿Tienes un hotel y estás pensando en crear una página web para tu negocio? ¿Te preguntas cómo puedes conseguir más reservas a través de Internet?
Si bien es cierto que cuando hablamos del mercado de los hoteles, los comparadores de hoteles tienen una importancia enorme, la realidad es que pasa como con cualquier negocio. Si quieres diferenciarte, si quieres no depender tanto de los marketplaces y conseguir tus propios clientes, entonces tienes que disponer de tu propia página web.
Pero, ¿te vale cualquier tipo de página web? ¿cómo sería la página web ideal para un hotel?
Por qué tu hotel necesita una página web
Algunas personas pueden pensar que tener una página web en otros sectores es mucho más eficaz. Sin embargo, en el mundo de los hoteles tener una web también tiene una gran importancia.
- Porque no te interesa depender únicamente de los comparadores de hoteles, donde puedes conseguir muy buenos resultados, sí, pero a costa de poner precios más baratos y pagar comisiones al comparador.
- Porque a la gente le gustaría tener información sobre tu hotel, más allá del nombre y la ubicación. Es importante que destaques tus puntos fuertes y muestres tu valor añadido, dando detalles técnicos sobre, por ejemplo, las habitaciones, la decoración, las vistas, la ubicación, los servicios, etc.
- Porque un hotel serio y profesional realiza su propio marketing, y para eso, necesitas tener una web. Si tienes una web, existes; si no, dependes de lo que otros digan de ti. Aunque las reviews y comentarios son importantes, siempre vas a necesitar disponer de tu propio canal de comunicación.
- Porque Facebook y Twitter no son suficientes. Las redes sociales son herramientas de difusión que te pueden ayudar a atraer tráfico hacia tu página. Pero, en sí mismas, no son el espacio en el que el usuario espera realizar una reserva, ya que no es el lugar más adecuado para ello.
- Porque una página web te permitirá permanecer en contacto con tus clientes, generar compromiso y fidelización entre las personas que ya se han alojado en tu hotel, así como actuar como portavoz turístico de los atractivos que se pueden encontrar en tu ciudad.
Aspectos que debes tener en cuenta al crear una web para tu hotel
En Gadae.com somos expertos en desarrollo web y sabemos que destacar en Internet no es fácil. Si tienes un hotel y deseas vender por Internet, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente.
1. Necesitas una web responsive, que te permita proporcionar una buena experiencia de usuario a los usuarios que vienen de dispositivos móviles. Prácticamente el 50% de las personas que reserven en tu hotel lo harán a través de un dispositivo móvil.
2. Tu web debe ser atractiva en diseño y contenido. Si quieres que tu web destaque, tienes que ir un poco más allá de simplemente poner unos datos de contacto y cuatro fotografías. Es ideal que tenga varias páginas e información relevante para tu target.
3. Es importante que tenga un sistema de reservas. Si tienes un sistema de reservas conectado con tu base de datos, permitirás al usuario reservar habitación en cuestión de minutos. Será una web útil y funcional para quienes llegan ahí, no sólo con información de contacto.
4. Piensa en traducir tu web a otros idiomas. Teniendo en cuenta el sector en el que nos movemos, muchos usuarios que reserven en tu hotel serán probablemente de otros países. Por tanto, dirígete a ellos mediante una web en su propio idioma, según cuál sea tu público más habitual.
5. El SEO local es importante. No compites con hoteles de otras ciudades, sino con los de tu misma ciudad. Por tanto, debes destacar los puntos fuertes de tu hotel, asociando palabras clave con términos que puedan atraer a tus potenciales clientes. Por ejemplo, “hotel barato Alicante centro”, “hotel Granada con vistas a La Alhambra”, etc.
Diseña una web para tu hotel
A la hora de crear una web para tu hotel, te recomendamos también que apuestes por una empresa de informática que te proporcione las mejores garantías.
En Internet encontrarás fórmulas para crear webs rápidas y de forma gratuita. Pero lo que vas a poder hacer con ellas, sus características y módulos, son enormemente inferiores y poseen numerosas restricciones que no te servirán para hacer realidad tus objetivos de negocio.
Es importante que tengas muy claro una cosa: no se trata de estar en Internet por estar. Es mejor no tener una página web, que tener una web de mala calidad y abandonada, que crea una mala percepción sobre tu marca.
Si quieres más información sobre nuestros servicios profesionales de desarrollo web profesional, contacta con nosotros ahora sin compromiso. Te mostraremos cómo puedes crear una web útil para conseguir más reservas y clientes en Internet.