¿Por qué crear una página web para tu asesoría?

¿Por qué crear una página web para tu asesoría?

¿Necesitas crear una página web para tu asesoría? Si tienes una asesoría fiscal, laboral o legal y te preguntas si sería importante tener una página web para tu negocio, la respuesta que te vamos a dar es muy clara: sí, te hace falta una web para vender este tipo de servicios a través de Internet.

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las razones por las que sería importante que tuvieras una página web para tu asesoría o gestoría, de modo que puedas tener claro que tus servicios profesionales se van a poder vender de manera adecuada a través de la red.

Razones para crear un sitio web para tu empresa

web para tu asesoría

 

¿Por qué crear un sitio web para tu negocio? Es muy importante que tu asesoría pueda contar con una página web por varias razones.

1. Los usuarios te buscarán en Google

Las personas que quieren contratar un servicio hoy día van directamente a Google. No buscan simplemente una dirección de una asesoría a la que ir y se desplazan a ella, o llaman por teléfono. No, quieren conocerte a través de tu web, ver qué tipo de servicios les ofreces.

De otro modo, sin una web, no vas a destacar. Estar en las páginas amarillas no es hacer marketing, ni te va a traer un montón de clientes. Nosotros te recomendamos que estés donde los usuarios te están buscando. Esto es, con una web propia e indexada en Google.

No hay alternativas a la web: un Facebook, un Twitter o una página de Linkedin no sustituyen a una web, la complementan. Y de hecho, pasamos a algo muy importante, que te explicamos en el punto 2.

2. Una web da imagen de mayor profesionalidad

Un sitio web da imagen de mayor profesionalidad (siempre que esté bien hecho). Nadie se pone a buscar asesorías fiscales a través de Facebook, independientemente de que tengas una fanpage en esta red social o hagas publicidad. De hecho, si te interesa estar en las redes sociales, es para derivar tráfico hacia tu web, y no al revés.

La web es el lugar en el que los usuarios van a contratar tus servicios. Si pones un formulario de contacto, todo va a orbitar en torno a tu e-mail y tu página web, incluyendo a tus redes sociales.

3. Tienes competencia

Necesitas una web porque tienes que diferenciarte y porque tienes competencia. Tus competidores no sólo tienen ya una web, probablemente también tengan un blog y están gestionando dudas y preguntas de sus clientes a través de dicha herramienta. Por tanto, debes tener claro que los usuarios se irán antes con tu competencia que contigo, independientemente de que tú les des luego un mejor servicio.

La cuestión es que tus competidores que tienen una web y que se la trabajan llaman más la atención. Aportan valor a los usuarios. Dan información útil sobre lo que los internautas están buscando.

Por tanto, llegarán a ellos mucho antes que a ti.

4. Necesitas generar contenido

Una web sin contenido es una web muerta. Debes tener claro que tener una web debe tener el objetivo de generar contenidos de valor que puedan satisfacer las dudas de tus clientes. No se trata de que tu blog sustituya a tu servicio de asesoría, porque siempre tu servicio de asesoría o gestoría va a ser mucho más amplio y avanzando.

El blog tiene el objetivo de generar interés, satisfacer pequeñas dudas y preguntas y animar a los usuarios a contar sus dificultades, derivando este tráfico hacia el formulario de contacto y a web.

5. Mantener el contacto con tus antiguos clientes

A lo mejor has tenido clientes anteriormente que ya no están contigo. Pero puede que sigan leyendo tu web, sobre todo si se han suscrito a un newsletter y les aportas información de manera habitual a través de ésta.

Es muy recomendable que tengas una web y la alimentes de contenido de valor para que los usuarios y clientes antiguos vuelvan y sigan manteniendo el contacto contigo. Que vean que estás ahí, que no te has ido, que tu foco continúa en ellos y en resolver sus problemas.

De esta manera, es más fácil que en el futuro vuelvan a confiar en ti y se vuelvan a convertir en tus clientes.

Desarrollo web para tu asesoría

En Gadae somos desarrolladores web y te ayudamos a crear una web para tu asesoría. Si quieres mejorar la página web que ya tienes, crear una web con mayor velocidad o conseguir mejores resultados con tu página, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros servicios a través del correo gadae@gadae.com

Somos profesionales del desarrollo web y te ayudamos a crear una web para tu asesoría. Atractiva, rápida, adaptada a dispositivos móviles y con una buena experiencia de usuario. Contacta con nosotros para más información.