7 razones para crear una tienda en línea

7 razones para crear una tienda en línea

Nos acercamos a una crisis económica sin precedentes, donde muchas personas van a buscar una salida a través del emprendimiento digital. Cuando no es posible obtener ingresos mediante un contrato por cuenta ajena, ganar dinero a través de Internet es posible, aunque crear una tienda en línea no es tan fácil como muchas veces se pinta.

La idea que muchos tendrán en mente ahora mismo es crear una tienda online con dropshipping y vender desde casa sin necesidad de stock. Déjanos que te mostremos algunas razones para emprender este tipo de proyecto y qué debes tener en cuenta.

Qué es una tienda en línea

Para quienes no lo tengan claro, una tienda online es un tipo web muy concreto en el que se pueden vender productos online.

Pueden ser productos virtuales o físicos, pero la cuestión es que el medio que se utiliza para vender por Internet es una página web de unas características determinadas.

Al crear una tienda en línea, el usuario puede hacer la compra directamente, sin que el vendedor intervenga necesariamente para nada. Se trata de un proceso sencillo, donde elijes el producto que quieres, lo añades al carro de la compra, añades un método de pago y tus datos de facturación y recibes el pedido en tu casa en el tiempo estipulado.

Este tipo de negocios tiene un gran componente de automatización, ya que no depende todo de nosotros. Podemos vender las 24/7, incluso cuando dormimos.

Ahora bien, no todo es tan sencillo como piensas, ya que para crear una tienda online, lo primero que necesitas es tener una buena web, lo que muchas veces implica contratar un desarrollador web.

Las ventajas de crear una tienda virtual: 7 razones para hacerlo

A pesar de que hay que tener muy claro que vender en Internet es difícil y no todos los negocios triunfan, sí queremos animarte a que tengas en cuenta las ventajas de crear una tienda online.

1. Cada vez compramos más online

No sólo durante esta cuarentena, sino también durante un período más largo de tiempo, las compras online son cada vez lo más habitual. De hecho, muchos usuarios se están acostumbrando a hacer todas sus compras de esta forma, lo que plantea un mercado en crecimiento.

2. No necesitas tener un local

Para crear una tienda online, no necesariamente debes tener un local, como antigüamente. Esto es una barrera a la entrada que el comercio electrónico ha eliminado. Si no tienes stock, puedes vender a través de dropshipping y puedes gestionar el negocio desde tu casa.

3. Puedes empezar ya

Sin necesidad de que tengas unos amplios conocimientos, puedes empezar una tienda online con la ayuda de una empresa de diseño web que se encargue del proyecto. A partir de ahí, tienes mucha información sobre marketing que puedes aprender para mejorar tu proyecto.

Además, también puedes contar con muchos servicios de posicionamiento web, que ayudarán a posicionar tu tienda y ganar más tráfico.

4. Existen múltiples proveedores en el mercado

Cada vez hay más proveedores de dropshipping en el mercado a los que puedes acudir. Estos se encargan de enviar el pedido a tu cliente. Te proporcionan el nombre, la imagen y las características del producto para que tú mismo puedas ponerlo en tu web.

Al haber una mayor competencia, tienes también más proveedores entre los que elegir para ofrecer más variedad de productos, o seleccionar los productos que más te interesan.

5. Puedes vender en otras ciudades o países

No necesariamente tienes que vender en tu propia ciudad. Puedes vender tus productos en otros lugares para que todo sea mucho más fácil. Así podrás evadir la competencia de tu localidad y ampliar tu mercado.

Uno de los grandes problemas del comercio local es el hecho de no llegar a suficiente mercado. Al tener una tienda online y vender en Internet, este problema puede resolverse.

6. Vende las 24 horas del día

Otra de las ventajas de una tienda online es que puedes vender a cualquier hora del día. En este sentido, un negocio de e-commerce es muy escalable. No hace falta la presencia física de un vendedor para que puedas vender. Puedes vender incluso mientras duermes.

Haz que tu tienda online funcione sola y automatiza los procesos lo máximo posible. De esta forma, podrás seguir obteniendo ingresos de manera más productiva.

7. Puedes acceder a ella desde cualquier lugar

Disponer de una tienda online no requiere que te encuentres físicamente en un lugar concreto. Puedes viajar al mismo tiempo que gestionas tu tienda.

Existen programas que te permitirán gestionar las llamadas telefónicas por voz IP. También puedes delegar esta función en un asesor virtual.

Ante todo, lo primero que necesitas es tener tu propia tienda online, con tu propio hosting y tu propio nombre de dominio.

Si tienes una idea de crear una tienda en línea y quieres contar con la ayuda de profesionales en diseño web, cuenta con nosotros.