Ventajas de desarrollar una tienda online a medida

Ventajas de desarrollar una tienda online a medida

Si estás pensando en abrir un negocio en la web, puede que estés sopesando las ventajas de desarrollar una tienda online a medida.

La verdad es que hoy la mayoría de los productos se venden online, de modo que abrir una tienda en la red es una opción excelente para focalizar tus ventas en el público objetivo que deseas. Sólo necesitas una empresa de desarrollo web.

Sin embargo, hay varias formas de llevar este plan a cabo. La duda principal que te puede surgir en estos casos es si abrir una web clásica, con cualquier servidor, o si desarrollar una tienda online a medida. Aquí te contamos las ventajas que tiene esta segunda opción.

desarrollar una tienda online a medida

1. Mejora tu posicionamiento web

Las webs hechas a medida explotan más fácilmente las palabras clave y los nichos que las páginas creadas de forma estándar. Una tienda online a medida te permite focalizarte en un grupo de palabras clave que te lleve directamente a tus compradores potenciales, ya que aparecerás el primero en los resultados de sus búsquedas en Google u otros motores.

Al personalizar una web, se puede mejorar el SEO de todos sus componentes, de modo que estará optimizada para lograr mayores números de ventas.

2. Mayor eficacia y rentabilidad

Puede que desarrollar una web a medida lleve más tiempo y trabajo, pero a cambio dará más beneficios que una tienda online al uso, por lo que amortizarás con el tiempo los gastos extra.

Aquí todo dependerá de qué proyección le quieras dar a tu negocio, si es algo pequeño y temporal en lo que no quieres gastar mucho tiempo o si, por el contrario, es una idea en la que te quieres desempeñar al máximo. Con un diseño a medida, le sacarás el máximo partido a tu web.

3. Marketing personalizado

La idea de abrir una tienda online está pensada, obviamente, para intentar vender la mayor cantidad de productos que se pueda. La principal herramienta para aumentar las ventas de un producto es el marketing, es decir, todas aquellas estrategias que se pueden utilizar en una web para que el producto sea más visible y atractivo para el cliente.

Antes ya hemos mencionado el SEO y el posicionamiento web, pero ahí no se acaba todo. Una tienda estándar solo ofrecerá una lista de servicios o productos sin ningún tipo de filtro, preferencia o diseño. Sin embargo, con una tienda online a medida puedes desarrollar estrategias particulares para cada producto, dividirlos en secciones, crear un blog con reseñas, dar consejos sobre su uso, subir distintos tipos de campañas publicitarias o promocionales, y todo lo que se te ocurra para que los clientes vean que vas en serio, y que te preocupas por llegar hasta ellos.

4. Mayor seguridad y más facilidades

La verdad es que es difícil no ver ventajas en el desarrollo de una tienda online a medida. Para empezar, la seguridad de tu web aumentará, pues también estará personalizada y será más difícil que logren atacar tu página. Por el contrario, si una serie de webs se crean desde un servicio de diseño de páginas estándar, si alguien logra atacar esa web, todas las que estén adscritas a ella serán vulnerables.

Por otro lado, una web personalizada tiene sus propias condiciones de uso y un apartado legal propio, lo que las diferencia de las otras páginas. Además, la web no caduca, ni hay que estar renovándola cada poco, como sucede con otros servicios contratados por un tiempo limitado.

Todo esto permitirá que el cliente perciba, desde el primer momento, que tu sitio es exclusivo, que no eres otra tienda online más del montón, sino que eres algo único, alguien en quien se puede confiar, una empresa de calidad que va a ofrecer los mejores productos a sus clientes.

5. Flexibilidad y adaptación

Este es quizás el mejor punto de todos. Lo bueno de una tienda online desarrollada a medida es que te permite hacer lo que quieras.

La web se construye desde cero, por lo que la personalización es absoluta. Todo es cuestión de contar con alguien que sepa cómo hacerlo, y, si te lo puedes imaginar, se puede hacer.

Además, si con el tiempo quieres cambiar algunos aspectos, o lo quieres cambiar todo, se puede hacer sin problema, porque cada uno de sus componentes estará diseñado específicamente como tú lo deseas. La verdadera pregunta es: ¿ves alguna desventaja en desarrollar una tienda online a medida?