Cómo diseñar la homepage de tu tienda online

Cómo diseñar la homepage de tu tienda online

wordpress curso tienda online homepage

¿Te has parado a pensar cómo debería ser el diseño de la homepage de tu tienda online? ¿Es necesario que aparezca simplemente una lista de productos, como viene siendo habitual en muchas plantillas?

Lo cierto es que no hay una regla escrita sobre cómo debería ser la homepage de una tienda en línea. Ahora bien, hay algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de encontrar la mejor opción para ti.

Claves para diseñar la homepage de tu tienda en línea

Estos 5 consejos te ayudarán a diseñar una homepage adecuada para tu tienda en línea

1. Piensa en el objetivo de tu homepage

¿Qué tipo de usuarios suelen llegar ahí? ¿Para qué tipo de palabras clave has optimizado o piensas optimizar la página principal? Porque de eso depende, en gran parte, qué diseño y qué contenidos vas a poner. Tu objetivo consiste en atrapar el cliente, hacer todo lo posible para que se quede, siga navegando y, a ser posible, compre o te deje un correo electrónico.

2. Entiende la homepage como un escaparate

No lo puedes poner absolutamente todo, ni tampoco optimizarla para aspectos tan específicos que no tengan que ver, digamos, con tu tipo de producto principal. Pero piensa que el usuario espera encontrar una radiografía de tu página; los principales descuentos, las principales secciones, los destacados, etc.

3. Aprovecha las mejores técnicas de diseño web

Si no controlas las técnicas de diseño y usabilidad web en e-commerce, vas a tener problemas a la hora de crear una homepage que resulte atractiva para el usuario. Si trabajas con WooCommerce, ve pensando en hacer un curso WordPress que te permita conocer todos los entresijos de la herramienta a un nivel alto.

4. Busca el atractivo visual

Está claro que una tienda online con imágenes aburridas o sosas no va a vender mucho. Aunque en la homepage tenemos que buscar un sano equilibrio entre fotografía y texto, lo cierto es que la imagen tendrá un efecto poderoso sobre tus potenciales clientes. Especialmente tu imagen principal o slide show con su llamada a la acción, el logotipo y el menú, que es lo primero que los clientes verán.

5. Llamadas a la acción claras

Es decir, piensa que lo que te interesa es retener al usuario que llega a la página principal. Por tanto, aprovecha para dirigirlo a las secciones internas que te interesan. No pongas enlaces externos a otras páginas en el index (salvo a tus redes sociales), porque más de un usuario se te escapará por ahí.

¿Y tú, cómo has diseñado la homepage de tu tienda online?