¿Necesito un informático a domicilio?
Algunas personas se pueden preguntar si necesitan un informático a domicilio. Es decir, un técnico informático o servicio de soporte que se desplace a su casa cada vez que tiene un problema con los equipos informáticos de su hogar.
Lo cierto es que para la gran mayoría de problemas informáticos que suelen surgir no hace falta que un profesional se desplace a tu casa. Se pueden solucionar muchos problemas (de software) de forma remota con el soporte técnico informático a distancia.
Por qué no necesitas que soporte informático a domicilio
Mucha gente que tiene miedo a la informática, o que no sabe muy bien cómo funciona, suele preferir la presencia física de un informático porque le da más confianza.
En cambio, si le hablas de descargarse un programa de asistencia informática remota como Team Viewer, instalarlo en un par de minutos y dejar que el informático acceda a tu ordenador desde su oficina, le genera más dudas.
Pero lo cierto es que los servicios informáticos en casa suelen dar más problemas. Por ejemplo:
- A lo mejor necesitas el ordenador ahora, pero el informático no te da cita hasta dentro de una semana o dos porque su agenda está llena.
- El informático tiene que desplazarse a tu casa, lo que encarece los costes.
- Si vives en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el tiempo que tarda el informático en llegar a tu casa puede ser considerable.
- A veces el tiempo es oro en informática; si se te ha metido un virus, cada minuto que pasa antes de que lo eliminemos es importante.
En consecuencia, para la mayoría de problemas relacionados con software, no hace falta esperar tanto tiempo. El problema se puede solucionar aquí y ahora. No necesitas soporte técnico informático a domicilio.
¿Es seguro utilizar Team Viewer?
Lo que a mucha gente le puede dar reparo es el hecho de que le traten de solucionar el problema informático de forma remota. Por eso prefiere buscar un técnico informático a domicilio. Pero lo cierto es que no hay ninguna diferencia entre que el técnico informático esté de cuerpo presente en tu casa, o solucione el problema desde la oficina.
De hecho, la mayoría de servicios a domicilio que recibimos ya trabajan así. Por ejemplo, muchas compañías telefónicas pueden reparar problemas relacionados con las comunicaciones o con la conexión a Internet sin que sea necesario que un técnico vaya a tu domicilio.
Utilizar Team Viewer es tan seguro como que el técnico vaya a tu casa. De hecho, solamente tú y el técnico podréis estar conectados de manera remota. El técnico podrá ver tu escritorio del ordenador y solucionar el problema informático al momento, sin que tengas que perder el tiempo en esperas, o desplazamientos.
Otra cuestión con la que nos encontramos es que puede que en tu ciudad no haya una empresa cerca. A través del servicio técnico online, se puede solucionar el problema informático de software que tengas estés donde estés.
La asistencia informática online te ayuda a resolver el problema en menos tiempo
En un servicio online, vas a poder disfrutar de asistencia técnica informática y trasladar tus dudas al técnico informático.
Éste no sólo te ayuda a solucionar el problema, sino que te brindará un trato cercano y profesional para que puedas prevenir problemas informáticos en el futuro.
El soporte informático en remoto es muy importante porque hoy en día nos movemos más que nunca. Podemos estar usando un ordenador en casa, en la empresa o en una cafetería. Parece lógico que deberíamos también aprovechar las ventajas del mantenimiento informático en remoto o a distancia.
Además del soporte informático, algunas personas, pero sobre todo las empresas, necesitan un servicio de mantenimiento preventivo.
No es lo mismo gestionar un ordenador personal que decenas o cientos de ordenadores en unas oficinas. En estos casos, a veces puede ser necesaria la presencia física de un técnico de informática, pero para las dudas de soporte o cuestiones puntuales, la asistencia remota es mucho más práctico porque te permite solucionar el problema en menos tiempo.
En Gadae te ofrecemos tanto mantenimiento informático como soporte remoto
Hay muchos problemas informáticos en tu día a día que no te los va a solucionar Microsoft, ni el servicio técnico de la tienda de informática donde compraste los equipos.
Son problemas relacionados con el uso del ordenador y la seguridad en Internet: configuración y gestión de contraseñas, eliminación de virus, actualización de los sistemas, limpieza de archivos, mejora del rendimiento y la velocidad del ordenador…
Sólo un técnico informático profesional puede ayudarte con estos problemas. Especialmente si tienes muchos ordenadores y hablamos no ya de ordenadores personales, sino de equipos informáticos de la empresa, necesitas disponer tanto de un servicio de soporte remoto como de tomar medidas de mantenimiento informático preventivo y puesta a punto. Pero no hace falta que busques un informático a domicilio con cada problema que tengas.
¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestros servicios informáticos en Madrid y online? Contacta con nosotros ahora.