Mi página web no funciona, ¿qué hago?
Hay muchas razones por las que tu página web no funciona. Quizás te refieres a que no puede visualizarse, ya que cuando escribes el nombre del dominio en tu navegador, te sale un error 404 de no encontrado. En realidad, tu página web sigue en tu servidor, pero por algún motivo no se está viendo en el momento en el que intentas acceder.
Veamos algunos de los motivos por los que tu página web no se ve, y cómo una empresa de informática podría ayudarte a solucionarlo.
Razones por las que tu página web no funciona, o no se ve
Si no consigues acceder a tu página o no puedes verla, éstas pueden ser algunas de las causas.
1. El servidor está caído
Tu página web está alojada en un servidor. Cuando el servidor está caído o desconectado, en ese momento tu página web no puede verse. Puede ser que haya habido una sobrecarga en el servidor o se haya apagado temporalmente por mantenimiento. Generalmente cuando esto te pasa mostrará un error 503 de “Service unavailable”.
2. Problemas con el certificado de seguridad
A veces intentas acceder a tu web escribiendo el nombre de dominio, pero si lo pones con https y no con http, o viceversa, el sitio web no se visualiza y te dará un error. Debes asegurarte en tu hosting que tienes instalado el certificado de seguridad, además de que siempre que se escriba http redireccione al sitio seguro para que pueda aparecer ahí tu página web.
3. Tu página web no está en Google
A lo mejor el problema no es que tu web no esté disponible, sino que simplemente no sale en Google. Has escrito el nombre de tu web en el buscador de Google y no la dirección www.elnombredetuweb.com en la barra de direcciones del navegador. Entonces, si Google no encuentra tu web con las palabras que has escrito, lo más probable es que no encuentres tu página. Pero ojo, eso no quiere decir necesariamente que no sea accesible. Si escribes el nombre de dominio en tu navegador, entonces puede ser que sí que salga.
En este caso, lo que deberías hacer es acudir a un servicio de posicionamiento SEO, que te ayude a entender por qué Google no indexa tu página web, o si lo hace, pero no apareces en las primeras posiciones para el nombre de tu marca y por lo tanto no consigues localizarte.
4. La web no está en el fichero raíz
Hay algunas veces donde el problema al acceder a una web es que ésta no está en el directorio raíz. Se encuentra en una carpeta dentro de dicho directorio. Y esa carpeta no se señalado como la correspondiente a ese dominio. Por lo tanto, cuando escribes el nombre de dominio de tu web, ésta no sale. Tendrías que escribir elnombredetuweb.com/nombredelacarpeta
Para solucionar este problema, debes entrar en tu hosting y sacar todos los archivos de tu web de dicha carpeta para que estén en el dominio raíz. O bien, si quieres mantenerlos en dicha carpeta, asegurarte de que tu dominio esté asociado con esa carpeta y no con el dominio raíz.
5. No consigo acceder al panel de administración
A lo mejor el problema que tienes por el que tu web no funciona tiene que ver con que no puedes acceder al back end. Es decir, aunque la web se ve bien cuando pones el nombre de dominio, no logras acceder al panel de administración de tu página web. ¿Dónde está aquí el problema? Pueden ser muchas razones por las que no logras acceder, desde que has olvidado la contraseña correcta, hasta que no estés escribiendo bien el nombre de usuario, o que te hayan hackeado la página o que hay algún error en WordPress o en la base de datos que no te permite acceder
En cualquiera de los casos, es recomendable que un experto informático analice dónde está el problema para resolverlo. Intentar solucionar problemas relacionados con tu web sin saber bien cómo hacerlo implica enormes riesgos, como que puedas borrar tu web sin ser consciente de lo que estás haciendo y que más tarde no puedas recuperarla.
6. La web no carga porque va muy lenta
Tal vez el problema no sea que tu web no funciona, sino que no carga. Va demasiado lenta porque hay distintos elementos que retrasan la carga, como imágenes demasiado pesadas o JavaScript. Nosotros te recomendamos que un experto informático pueda analizar las razones por las que tu web no carga rápido. En este caso, lo mejor es renovar o arreglar el diseño web para que este problema ya no se presente y puedas ver tu web correctamente.
Éstas son algunas de las razones técnicas por las que una web no funciona, o no funciona correctamente. Si necesitas ayuda con tu página web, contacta ahora con nosotros.