Por qué necesitas una página web para tu restaurante

Por qué necesitas una página web para tu restaurante

¿Necesita un restaurante tener una página web? ¿Basta con que sólo tengamos un buen local y un buen servicio al cliente, y descuidar Internet y las redes sociales? En este post nos gustaría explicarte por qué, si eres dueño de un restaurante, deberías considerar seriamente la creación de una página web.

Hoy día vais a oír a muchas personas diciéndote que tienes que tener una web sí o sí. Y aunque se puede tener un restaurante y tener notable éxito sin necesidad de crear una página en Internet, lo cierto es que hay varias razones por las que es importante tomarse esto en serio.

Razones para crear una página web para tu restaurante

página web para restaurante

Vamos a serte sinceros, no necesitas invertir una enorme cantidad de dinero en crear tu página web, pero sí es importante tener presencia en Internet. Y te diremos por qué.

1. Los buenos y grandes restaurantes tienen una web

Si echas un vistazo en Internet, verás que los restaurantes de más estrellas y los negocios de hostelería más serios tienen una buena web, con un diseño elegante y atractivo, que muestra lo mejor de su cocina.

2. La gente utiliza su smartphone para buscar dónde comer

No será la primera vez que hay un grupo de amigos en la calle buscando en qué restaurante comer y echan mano del smartphone para ver cuál hay más cerca. Si tú no estás en Internet, probablemente saldrá el restaurante de la calle de al lado e irán allí.

3. Si tú no hablas de ti mismo, otros lo harán

Es importante entender esto. Si tú no tienes una web con el nombre de tu restaurante, te arriesgas a que otra persona coja ese nombre de dominio y aparezca antes que tú para esa búsqueda en Google. Si tú no tienes una web en la que hablas de ti mismo, cuando alguien escriba el nombre de tu restaurante en Google le saldrán un montón de sitios web que hablan de ti, pero sobre los que tú no tienes el control.

4. Tus potenciales clientes quieren saber algo más de ti

Y si lo único que les sale en Google es tu ficha de las páginas amarillas, ten por seguro que no resulta muy atractivo. Es importante que muestres a tus clientes una cara amable, que tengas una buena presencia en Internet, que inspire confianza en los usuarios.

5. Quizás nadie sabe que existes en tu ciudad

Supongamos que tienes un restaurante de comida especializada, por ejemplo de comida libanesa o tailandesa. Muy probablemente habrá gente buscando en Google restaurantes de cocina internacional que hagan determinados tipos de platos, ya que a menos que sean de la zona en la que estás, probablemente no sepan que existes, especialmente si tu restaurante está en una gran ciudad como Madrid.

6. Una web te permita permanecer en contacto con tus clientes

La web puede aprovecharse para muchas cosas. Principalmente, para recoger clientes de personas interesadas en tu restaurante. Luego, cada vez que hagas un plato especial, un cambio en el menú, un descuento especial, un menú especial para el Día de San Valentín, o cualquier cosa por el estilo, tus clientes estarán informados.

7. Es una buena herramienta para reservar mesa

Quizás tu restaurante es muy conocido y empieza ya a resultar difícil coger sitio. El teléfono no es la única fórmula para reservar una mesa, tener una web donde se pueda reservar directamente y ver qué horarios están libres te sería de gran ayuda para automatizar una tarea que ahora mismo estás haciendo personalmente.

8. Tu marca se lo merece

Sí, señor. Tienes un buen restaurante, haces platos de muy alta calidad y tu restaurante tiene un nombre. En ese sentido, es importante que en tu web profesional destaques todo lo que le da valor a tu restaurante, y habrá personas que lo reconozcan, lo valoren y lo busquen, incluso para hacer sus fiestas y reuniones en reservados.

9. La imagen vende mucho

Si la gente ve fotografías de tu restaurante y de tus platos antes de ir, ten por seguro que habrás generado ya cierto interés y empezará a abrir boca con tu restaurante. Pero para eso tienes primero que tener una página web que resulte realmente visual y atractiva para tus potenciales clientes.

10. Estamos en el siglo XXI

E Internet forma ya parte de nuestras vidas, por lo que si no estás en Internet, en el fondo es como si no existieras. Empieza a dar una imagen moderna de tu restaurante utilizando un sitio web que tus clientes puedan visitar y con el que puedan permanecer en contacto para venir en más ocasiones.

Si tienes un restaurante y te gustaría crear una página web, o mejorar la que tienes ahora mismo, te invitamos a conocer nuestros servicios de desarrollo web o contactar directamente con nosotros.