Diseño de páginas web para inmobiliarias
¿Tienes una inmobiliaria y quieres crear tu propio sitio web? Hoy los usuarios, cuando buscan la compra o alquiler de propiedades, utilizan principalmente Internet para localizar oportunidades. Los buscadores de páginas inmobiliarias son la regla general a la hora de buscar un piso o terreno en alquiler. El diseño de páginas web para inmobiliarias debería ser una prioridad si tienes una empresa en este sector.
En este sentido, si quieres estar en Internet, necesitas este tipo de solución para que los usuarios puedan encontrar las propiedades que les interesan. Más allá de los buscadores inmobiliarios oficiales, tener una página web para tu inmobiliaria te ayudaría a reforzar tu marca y destacar entre tus competidores.
Beneficios de crear una página web para tu inmobiliaria
¿Cuáles son los beneficios de crear una web para inmobiliaria? Hay muchas agencias inmobiliarias que necesitan tener una página web en Internet. Veamos qué ventajas podría tener para ti.
1. Acceder a más clientes
Las inmobiliarias que sólo venden en sus establecimientos físicos están limitadas por su radio de cobertura. Solo las personas que pasan por tu calle y vean los anuncios inmobiliarios podrán estar potencialmente interesadas en tus pisos. Aunque puedes usar buscadores en Internet, tienes mucha más competencia, además de que tiene un coste y no es lo mismo que si lo haces desde tu propia web.
2. Mejorar tu marca
Todas las agencias inmobiliarias importantes tienen su propia página web. Y es una web funcional, en la que se pueden buscar pisos, terrenos o estudios para compra o alquiler. En este sentido, tu marca se vería beneficiada si tiene una página web propia, con un diseño moderno, avanzado y original, que permita a los usuarios resolver una necesidad: encontrar un inmueble para compra o alquiler.
3. Ofrecer más información
A diferencia de los anuncios inmobiliarios físicos, Internet ofrece muchas posibilidades para las ventas inmobiliarias. Puedes incluir más cantidad de fotos del inmueble, e incluso hacer vídeos de presentación para que los usuarios puedan visitar todas las estancias de un inmueble sin moverse de casa.
4. Encontrar nuevos propietarios
Al igual que puedes llegar a nuevos clientes, también puedes alcanzar a nuevos propietarios que quieran utilizar tus servicios para alquilar o vender su vivienda.
¿Cuáles son los elementos de una web inmobiliaria?
Una página web inmobiliaria debe tener algunos elementos básicos:
- Una home con un buscador de inmuebles, que se pueda filtrar según el tipo de propiedad, ciudad y otros aspectos (precio, metros cuadrados, características…).
- Páginas de categoría, donde puedes encontrar diferentes tipos de inmuebles filtrados, por ejemplo “Comprar”, “Alquilar”, etc.
- Páginas de producto (inmueble) optimizadas, en las que se pueda encontrar un formulario para contactar e imágenes de los inmuebles.
- Una página “Quiénes somos”, donde reflejes los valores, historia y características de tu empresa.
- Una página de “Contactar” para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo si lo necesitan.
Todo esto no sería nada si no tienes un panel de administración, en el que puedas introducir manualmente los datos de los nuevos inmuebles, así como de tu actual base de datos. En este sentido, sería de gran ayuda tener un CMS o sistema de gestión de contenidos en el que puedas introducir toda la información de cada piso o terreno en venta o alquiler.
Además de esto, es muy importante que la página web de tu inmobiliaria se adapte bien a dispositivos móviles. Si no tienes una web Responsive, los usuarios que busquen propiedades en venta o alquiler a través de Internet tendrán problemas para usar tu web desde su tablet o smartphone.
Es esencial también, si quieres crear una página web para tu agencia inmobiliaria, que tu sitio web sea atractivo y rápido, ya que la velocidad de carga de los sitios web son un aspecto determinante cuando se trata de que tu web posicione bien en los resultados de búsqueda.
¿Por dónde empezar a crear una web para tu inmobiliaria?
Nosotros te recomendamos que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con una empresa de desarrollo web para empresas.
Lo habitual es que no tengas ni el tiempo ni la experiencia suficiente en la creación de sitios web. Más todavía si tenemos en cuenta que una web inmobiliaria no es una página web como otra cualquiera y tiene funcionalidades que pueden tener cierta complejidad, por lo que hace falta un profesional que tenga conocimientos de programación.
En Gadae Netweb podemos ayudarte a crear una página web a medida para tu empresa inmobiliaria. De esta forma, podrás conseguir que los clientes y usuarios lleguen a tu web directamente y soliciten información sobre los pisos y casas en venta o alquiler. Ten en cuenta que ésta es una de las formas más habituales hoy día para buscar pisos, y que es muy importante que tu web permita buscar con filtros para que los usuarios encuentren lo que necesitan.
Si deseas más información sobre nuestros servicios de diseño y desarrollo web para inmobiliarias, contacta ahora con nosotros.