Problemas típicos con Google Chrome; descubre cómo resolverlos
Google Chrome es el navegador web de un gran número de usuarios de Internet. Se estima que lo utilizan más de 750 millones de personas en todo el mundo. Comúnmente suelen presentarse pequeños problemas que no nos permiten navegar por la red de forma óptima. Muchas veces, los navegadores son la puerta de entrada de programas mal intencionados que acaban perjudicando nuestra experiencia de navegación.
Para alertarte frente a estos riesgos, y tratar de solucionarlos en caso de que tu navegador Google Chrome no funcione o funciona incorrectamente, hemos preparado esta lista de problemas típicos con Google Chrome. Si crees que Chrome no te va muy bien, presta mucha atención a este recopilatorio de problemas típicos con Google Chrome.
1. Google Chrome no funciona o da un mensaje de error
En ocasiones, te sacará el mensaje de «Vaya, parece que se ha producido un error en Google Chrome». Esto en muchas ocasiones puede deberse a razones insignificantes, pero otras veces puede que se haya instalado algún tipo de software que produce fallos en el navegador. En tal caso, compruébalo escribiendo «chrome://conflicts» en la barra del navegador, donde veremos si algún malware está entorpeciendo el funcionamiento normal del navegador.
En caso de que sea así, lo mejor es optar por un software antivirus y hacer una revisión de la seguridad de nuestro ordenador para hacer una limpieza de virus.
2. Las búsquedas tardan mucho tiempo en hacerse
En el caso de que las búsquedas tardan mucho en salir y te saque un mensaje de «Resolviendo Proxy», tendremos que solucionarlo cambiando la configuración del Proxy.
Para eso, debes entrar en el menú «Configuración» > Opciones Avanzadas > Cambiar la configuración de Proxy > Configuración de LAN y ahí tendremos que desactivar la casilla de «detectar la configuración automáticamente».
3. Google Chrome va demasiado lento y sale publicidad
En muchas ocasiones Google Chrome va lento porque se ha instalado algún Adware (entérate aquí de cómo eliminar un Adware). Se trata de programas que generan mensajes publicitarios indeseados en todas las páginas web en las que entramos. No es que esas webs estén infectadas, es tu navegador el que está produciendo esa publicidad.
Pero no debes asustarte. Entra en el menú «Configuración» y después en «Extensiones». Ahí debes comprobar cuáles son las extensiones que hay instaladas. Habrá algunas que no has instalado tú voluntariamente. Lo mejor es desactivarlas y eliminarlas para que no vuelvan a salir los mensajes publicitarios.
Es posible que en el futuro te vuelvan a salir. Por eso es conveniente que, si en algún momento te ha entrado algún programa Adware, trates de eliminarlo a través de algún software anti-adware que limpie toda la basura de tu navegador.
4. Google Chrome se cierra solo
En ocasiones Google Chrome se cierra solo se produce debido a problemas de incompatibilidades con el plugin de Adoble Flash. Si queremos solucionar este problema, tendremos que escribir «chrome://plugins» en la barra del navegador. A continuación, mira dónde está el plugin de Flash. Le das a «detalles» (a la derecha) para expandir. Te saldrán las diferentes versiones que hay instaladas. Deja la que está instalada en Windows y borra las versiones que no te sirvan.
¿Qué otros problemas se han producido en tu navegador Chrome mientras navegas? Si tienes alguna dificultad, escríbenos un comentario contándonos en detalle el problema. Y si te ha ayudado este artículo, compártelo en las redes sociales.