¿Por qué utilizar un terminal PDA en la gestión comercial?

¿Por qué utilizar un terminal PDA en la gestión comercial?

Terminal PDA DolphinLos terminales PDA se han vuelto cada día más útiles para llevar a cabo transacciones a pie de campo y gestión comercial de almacenes. Cuando nuestra empresa tiene su stock distribuido en distintos puntos del mapa, un PDA de recogida de datos nos permite mantener el inventario actualizado en tiempo real a través de un terminal móvil.

En este artículo me gustaría explicarte con detalle algunas utilidades de los terminales PDA y cómo pueden solucionar algunos de tus problemas. Pero empecemos por lo más básico.

¿Qué es un PDA?

Un terminal PDA es como un ordenador portátil de mano del tamaño de un móvil o smartphone. Significa literalmente Personal Digital Assistant (Asistente personal digital). Tienen conexión a Internet, permiten organizar la agenda y otras tareas. Recordarás esos aparatos del típico transportista en los que puedes estampar una firma con un bolígrafo para hacer el pago y escribir tu clave; vienen a ser una especie de TPV portátil que facilita el trabajo cuando las operaciones son fuera de la oficina.

Actualmente poseen una utilidad mayor para la recogida de datos en la gestión comercial de las empresas. Un PDA se puede utilizar como un terminal punto de venta allá donde vayamos, permitiéndonos controlar y mantener actualizado el inventario de nuestra TPV desde cualquier parte en la que estemos trabajando.

¿Para qué sirve un PDA?

Ante todo, podríamos decir que las terminales PDA son una solución a la movilidad de los empleados y tienen múltiples funcionalidades para cada tipo de negocio, desde una empresa de restauración que quiere que los camareros comuniquen con la cocina rápidamente, hasta un operador logístico con sedes en distintos lugares de España.

De nada sirve tener un buen terminal TPV en nuestro negocio, si resulta que nuestra empresa está deslocalizada y gran parte de los movimientos de existencias deben registrarse desde fuera de la oficina, bien en la calle, en otras sedes de la empresa, o bien en los puntos de venta.

¿Quién necesita un PDA? Los PDA son muy útiles actualmente en las empresas de grandes dimensiones, como industrias, supermercados, grandes almacenes y empresas de retail. Suelen venir ya preparados con especificaciones para distintos modelos y pueden utilizarse como un complemento necesario para los terminales TPV.

¿Has utilizado o utilizan tus empleados algún tipo de terminal PDA para la gestión comercial de las transacciones? ¿Estás de acuerdo en que permiten desarrollar un trabajo más eficiente?