¿Por qué necesitas una red LAN en tu empresa?
Déjanos que te lo contemos con un ejemplo. Estás en una empresa con 6 ordenadores, 2 de ellos portátiles y 4 de mesa, hay una impresora, un fax y un escáner. Todos los días se genera una gran cantidad de trabajo y en muchas ocasiones los empleados necesitan utilizar las mismas herramientas. Pero es que resulta que la impresora solamente tiene el software instalado en una de las computadoras, con lo que las otras no pueden imprimir.
Para hacer cualquier cosa, como trasladar archivos de un lado a otro, o bien tenéis que estar usando dispositivos de almacenamiento externos, o por otro lado estáis pasando USB de un ordenador a otro cada vez que se quiere hacer algo, lo que hace que todo vaya más lento y algunos de vosotros os paséis más tiempo esperando de lo que se debería.
Si te suena la historia que te acabamos de encontrar, es la realidad que están viviendo algunas empresas que no han planificado de antemano la instalación de una red informática.
Van añadiendo nuevas computadoras y periféricos según los van necesitando, pero sin la prevención de haber creado una red que les permitiera trabajar con más eficiencia y productividad.
El problema de no tener una red LAN en tu empresa
Ahora imagínate que esa historia en la que no puedes utilizar la misma impresora desde distintos ordenadores, no se vive solamente en la trastienda, sino de cara al cliente. Por ejemplo, en un departamento de atención al cliente, donde a veces hay días donde viene más gente de lo normal: uno que quiere que le imprimas una factura, otro que quiere hacerse socio, otro que te pide que le escanees un informe…
En definitivas cuentas, que necesitas una red LAN que te permita aprovechar mejor los recursos informáticos, con la mira en aprovechar mejor el tiempo y unificar los sistemas de trabajo, sin tener que andar recurriendo constantemente a soluciones temporales para hacer algo que se podría hacer mucho más rápidamente.
Todo esto aparte del detalle importante de que una red por cable estructurado te va a permitir tener mucha más seguridad y velocidad que si os conectáis a Internet vía Wifi.
Quizás tu empresa no haya reparado hasta este momento de que es necesario solventar esta carencia, pero es algo que ahorraría muchísimo tiempo, reduciría trabajo y evitaría el estrés de que los recursos informáticos no te proporcionen las respuestas que estás buscando.
¿Es ese el caso de tu negocio? ¿Se te ocurre alguna forma mejor de hacer que los recursos informáticos de tu empresa estén bien interconectados?