Por qué renovar tus equipos informáticos

Por qué renovar tus equipos informáticos

renovar equipos informáticos

Cuando una empresa comienza a tener actividad las necesidades cambian, y ya no se aprovechan de igual manera los ordenadores personales que, en un principio, nos eran de utilidad. Renovar equipos informáticos convenientemente nos ayuda a manejar cada proceso de forma profesional, ya sea con ordenadores portátiles o de escritorio que contengan una mayor capacidad, velocidad o memoria RAM.

Decidirse por un ordenador portátil o por uno de escritorio

La mayoría de pequeñas empresas prefieren ordenadores portátiles que ejecuten Windows al renovar equipos informáticos. La movilidad es el principal atractivo a la hora de tomar ésta decisión, ya que ser capaz de trabajar desde cualquier lugar puede ser de gran ayuda para un negocio que arranca. Si planeas estar mucho tiempo viajando hazte con un portátil, y evita tener que trabajar en tu proyecto sólo con un teléfono móvil. Los Laptops son generalmente la mejor opción para una empresa o negocio que aún no tiene una oficina permanente.

Por su parte los ordenadores de escritorio son la otra opción que cubre tus necesidades informáticas. Si la actividad de la empresa tiene lugar en un espacio de oficina y la movilidad no es tan necesaria, los equipos de escritorio pueden ofrecer más potencia a un precio más asequible y con una mayor durabilidad. Por lo que cuesta un portátil de coste medio, puedes obtener una velocidad de procesamiento más rápida y una mayor capacidad de almacenamiento. Además, suelen arreglarse con mayor facilidad y se pueden actualizar más cómodamente al acercarse al final de su ciclo de vida.

Los factores más importantes a tener en cuenta al renovar equipos informáticos

  • La CPU (unidad de procesamiento central, microprocesador o simplemente procesador) es posiblemente la parte individual más importante de un ordenador. Las CPUs ejecutan programas y los direccionan de acuerdo a las instrucciones que les damos. Cuanto más rápido es un procesador, más rápido funcionará nuestro trabajo. Por supuesto, los procesadores son costosos y, dependiendo de la actividad desarrollada, no es necesario un modelo de alta gama, con lo que normalmente no se requieren más de 4.0GHz en un negocio no demasiado grande.
  • Los dispositivos de almacenamiento se utilizan para almacenar y transportar archivos. Pueden contener capacidades de 128Gb a varios terabytes, pero para un tamaño que compense las necesidades de una empresa suele bastar unidades de 500 GB o 1 TB. Las unidades de estado sólido o SSD sirven para las mismas funciones que los discos duros, pero en algunos casos son más rápidas en su funcionamiento y más duraderas. Se trata de una opción excelente para portátiles que tu negocio agradecerá al igual que un disco duro tradicional.
  • Es posible comprar ordenadores con más de una unidad de almacenamiento en los que la unidad principal mantendrá el sistema operativo de forma automática, pudiendo decidir dónde se descargan los programas. Al elegir entre unidades primarias y secundarias, recomendamos utilizar una SSD como unidad principal y un disco duro más grande como secundario, de tal manera que el sistema operativo se ejecute lo más rápidamente posible mientras que en la unidad secundaria se albergan la mayoría de los programas a utilizar.
  • La RAM o la memoria de acceso aleatorio es importante para mantener un ordenador funcionando rápido. A más RAM, más tareas a la vez realiza un PC y, si bien solemos trabajar con equipos de entre los 2 GB y los 16 GB de RAM, debemos fijarnos también en los MHz, que responden a la frecuencia con la que se puede interactuar con el ordenador. Con poder movernos en un rango de entre los 1200-2600 Mhz nos irá bien en una empresa, al mismo tiempo que con 8 GB seremos capaces de ejecutar todos los programas más habituales de un de negocio de forma intensiva y sin notar problemas.
  • Las tarjetas gráficas integradas están bien para la mayoría de las empresas, pero si planeas usar programas de gráficos complejos, lo mejor es renovar equipos informáticos y adquirir una tarjeta gráfica más potente. No son necesarias las tarjetas de gama alta pero opciones de presupuesto medio como la AMD Radeon RX 460 o la NVIDIA GeForce GTX 750 Ti pueden venirle muy bien a tu negocio.

En cuanto a los sistemas operativos, Windows es generalmente la mejor opción para una empresa. Es compatible con casi todo el software del mercado, y la mayoría de los ordenadores personales ya vienen con Windows 10 Home.

Conclusión

El coste de renovar equipos informáticos no debe considerarse un gasto opcional, ya que se trata de una inversión para tu negocio o empresa, ahorrando tiempo y dinero, ya que el software descargado en un ordenador personal lo hace más lento y propenso a problemas técnicos. GADAE NETWEB te ofrece el servicio de instalación de redes informáticas que necesitas, pídenos presupuesto y te ayudaremos teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio.