Webs para empresas: ¿cómo crear una página web profesional?

Webs para empresas: ¿cómo crear una página web profesional?

Webs empresasTodos estamos de acuerdo en que es muy importante para las empresas estar en Internet y contar con una página web profesional. El problema viene cuando muchos negocios no se dan cuenta de que no basta con tener una presencia online cualquiera. En el entorno de la comunicación 2.0, la competencia es global y sólo los sitios webs profesionales consiguen distinguirse.

Hay una serie de características que debe cumplir toda página para ser verdaderamente competitiva. Es decir, si no cumple con estas condiciones, es probable que pase desapercibida o no esté explotando al máximo todas las posibilidades de negocio. Te explicamos las características que debería cumplir la web de tu empresa para estar al día.

Características de una página web profesional

Si vas a lanzarte a crear una página para tu empresa, hay una serie de elementos que son absolutamente necesarios para competir en Internet. No todos los negocios son iguales. Sin embargo, hay algunos elementos imprescindibles que deberían cumplir las webs para empresas. Te los detallamos:

· Diseño personalizado. Muy importante. Si quieres que tu web se distinga de las más, has de prestar atención al diseño. No hablamos ya sólo del logotipo de tu empresa, sino del diseño completo de la web. Una página original, hecha a medida, te aportará una imagen corporativa muy profesional que incite a los visitantes a volver.

· Funcionalidad. Si nos dedicamos al comercio, hay que facilitar al cliente lo máximo posible las compras para que se hagan de forma automatizada e intuitiva. Una página en la que no se puede navegar cómodamente o hay errores por todas partes está perdiendo clientes.

· Seguridad. Es una obligación legal que debes cumplir si manejas datos de usuarios o clientes. Si tu página es vulnerable a ataques informáticos, la protección de datos no está garantizada, lo que resulta peligroso en las operaciones comerciales.

Desarrollo web empresas· Posicionamiento web. Una tarea fundamental a la que todo negocio debería prestar atención. ¿Tienes una página web de empresa que no vende? Quizás deberías pensar en poner en marcha una estrategia de SEO para que tus clientes te encuentren en los primeros puestos de los buscadores.

· Interactividad. Determinante en la era de la comunicación 2.0. Las empresas necesitan páginas en las que interactuar con sus clientes, como los blogs y las redes sociales. Si tienes una web 1.0, donde no hay posibilidad de interacción, estás perdiendo oportunidades.

Como ves, no resulta tan sencillo como «estar en Internet». El desarrollo web para empresas tiene muchas aristas en las que hay que pensar si se quiere tener éxito. ¿Crees que cumple tu empresa con estas condiciones? Cuéntanos tus dudas en los comentarios.